El objeto de esta comunicación es, por una parte, reseñar opciones relativas a la educación de alumnos con, según denominación usual, necesidades educativas especiales (NEE) y, por otra, comentar un conflicto de criterios ...
León, José Antonio; Martínez-Huertas, José A.; Jastrzebska, Olga; León López, Álvaro(Plena InclusiónFundación ONCE, 2019)
El objetivo principal de este proyecto de investigación ha sido obtener una baremación a nivel nacional sobre distintas pruebas de evaluación de competencia lectora en personas adultas con Discapacidad Intelectual y/o del ...
En las últimas décadas, la lengua de signos ha tomado un mayor protagonismo en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las alumnas y alumnos sordos en algunas escuelas de nuestro país, lo que ha conllevado la puesta en ...
En este artículo se ofrece una descripción del modelo de hospital de día que hemos desarrollado en Alcalá de Henares, destinado fundamentalmente a personas diagnosticadas de trastornos de la personalidad y (actualmente) ...
Gómez Beneyto, Manuel; Rica Giménez, José Antonio de la; García-Cubillana de la Cruz, Pablo; Moreno Pérez, Ana; Cabeza Luque, Inmaculada; Fernández Liria, Alberto(2019)
La estructura básica de los servicios de salud mental orientados a la comunidad se compone de cuatro tipos de dispositivos: las unidades de salud mental en los hospitales generales, los hospitales de día, los centros de ...
El presente artículo aborda, de manera específica, la experiencia terapéutica que conforma el Proyecto Ponzano (Hospital de Día Ponzano, perteneciente al Hospital Clínico San Carlos, de Madrid), diseñado para primeros ...
Ripollés Meliá, María (ed. lit.); Beas Collado, Mª Isabel (ed. lit.); Carbó Badal, Olga (ed. lit.)(Universitat Jaume I, 2019)
El II Congreso Nacional de Emprendimiento, Empleo y Discapacidad. celebrado en la Universitat Jaume I de Castelló tuvo por objeto realizar una valoración crítica de la situación actual de los titulados universitarios con ...